Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea ha sumado su primera victoria de la temporada en el partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor. El partido se ha disputado en casa de la Complutense Cisneros, en el Campo Central (Madrid). En el partido disputado este mediodía el equipo dirigido por Eduardo Maidagan se ha impuesto por 31 a 35. 

El equipo de Gernika se ha acercado a Madrid con la intención de lograr esa ansiada primera victoria. Enfrente, Complutense Cisneros: séptimo clasificado en la clasificación general, con tres victorias en las seis primeras jornadas. 

El partido no ha comenzado como querían los verdinegros, pues, antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de juego, Ike Irusta ha adelantado al conjunto madrileño haciendo bueno un golpe de castigo a favor del Complutense Cisneros. A pesar de ir por detrás en el marcador, el Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea se ha entrado bien en el terreno de juego, y han trabajo duro para revertir la situación, logrando así ponerse por delante: Leonel Moreno ha conseguido el primer ensayo del partido, y con la transformación de Iker Olaeta, han logrado establecer el 3-7 en el marcador. Cisneros por su parte, no ha tardado en responder con un ensayo de Lucas Vinent. 

Ambos equipos han peleado desde el primer momento para hacerse con la victoria. Ha sido el conjunto local el que, con un nuevo ensayo a falta de unos cinco minutos para el final de la primera parte, conseguía marcar distancia en el marcador (17-7) con un ensayo de Gorka Gorrotxategi. Sin embargo, el conjunto de Gernika no ha desistido en su lucha, y a cuando parecía que el árbitro iba a señalar el final de los primeros cuarenta minutos, Peio Urrutia conseguía un ensayo que acercaba a los suyos en el marcador. Con la correspondiente transformación de Iker Olaeta, la primera mitad ha terminado con un 17 a 14 favorable al conjunto local. 

En la segunda parte se puede decir que el Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea ha dado un paso adelante, ha generado más. Aun así ambos equipos han contado con ocasiones para sumar puntos. A los pocos minutos de reiniciar el juego, el Gernika ha conseguido convertir una de esas ocasiones en ensayo (Gaizka Iturriaga-Echevarria). A los pocos minutos, Iker Olaeta ha conseguido elevar la ventaja del equipo gernikarra a los cinco puntos aprovechando un puntapié de castigo a su favor (17-22). Cisneros, una vez más, no ha tardado en responder con un nuevo ensayo: Ike Irusta ha conseguido anotar tanto el ensayo como la transformación. Siguiendo el patrón establecido desde el principio, Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea ha respondido rápidamente con otro ensayo. Gaizka Iturriaga-Echevarria ha sido el jugador que ha conseguido poner al equipo vizcaíno por delante en el marcador (24-29). 

Inmersos en los últimos diez minutos del encuentro, lo han dado todo para hacerse con los puntos. Ninguno ha desistido en su lucha por hacerse con la victoria. El primer paso lo ha dado Cisneros. Con el ensayo de Rafael Escario y la transformación de Ike Irusta, ha vuelto a tomar la delantera. Aunque ambos equipos han contado con ocasiones, los verdinegros han tenido que trabajar mucho cada vez que los madrileños se adelantaban en el marcador. A falta de dos o tres minutos para el final del partido, Iker Olaeta, capitán del Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea, ha conseguido poner por delante a su equipo con un golpe de castigo. Eran los últimos compases del partido, y los basurdes tenían la tan ansiada primera victoria en sus manos. En lo que iba a ser la última jugada del partido, Ruan Wasserman ha lanzado un golpe de castigo

desde más allá del centro del campo. Lanzar y anotar. Así, cuando el marcador del Central marcaba el 31 y el 35, el árbitro Roger Parera ha señalado el final del encuentro. 

Primera victoria de la temporada para el Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea que se coloca con seis puntos en la clasificación. A pesar de estar en la zona más baja de la tabla, esta victoria acerca al conjunto de Gernika a esos que pueden ser rivales directos en la lucha por la permanencia. Tras el parón navideño se disputará la octava jornada de la División de Honor. En ese partido, que se disputará el fin de semana del 9 de enero, los verdinegros visitarán al Ciencias Enerside en Sevilla.

_________________-

COMPLUTENSE CISNEROS: Guillermo ESPINOS (´48´ Nicolas FERNÁNDEZ-DURÁN); Andres VALLEJO (48´ Gonzalo GONZÁLEZ); Gonzalo GROSS (48´ Facundo Nicolas AVILA); Santiago FAUDA; Tomás Fernando ANTOZZI; Gorka GORROTXATEGI; Jorge GONZALEZ (54´ Paul NIcolae FLOREA); Lucas VINENT (68´ Abraham TAMARGO); Ike IRUSTA; Rafael ESCARIO; Hector MEDINA GALEA (64´ Romain ADDA); Rafael MEDINA (68´ Alejandro LAFORGA); Juan FONSECA; Yako IRUSTA; Matias BALBONTIN (60´ Matías PASSARO). 

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA RUGBY TALDEA: Facundo LAMAS; Jon ABOITIZ (67´ Agustín FORURIA); Leonel MORENO (41´ Jon Mikel ABOITIZ); Francisco José GONZALEZ (68´ Mikel ZUBIARRAIN); Aritz ASENSIO (41´ Adrian Darryn HALL); Reuben DU PLOOY; Albertus DE BOD; Juan Bautista ARRANZ (64´ Fagu MALLOY); Iker OLAETA; Austin Marc DAVIDS (41´ Estanislao RENTHEL); Gaizka ITURRIAGA-ECHEVARRIA; Andoni MARTIN; Ruan WASSERMAN; Eneko GOROSTIZA; Peio URRUTIA. 

EPAILEA / ÁRBITRO: Roger PARERA